//
Uncategorized

COMUNICATS DE SUPORT D’ESTUDIANTS D’ALTRES LLOCS

[més informació i notícies a l’apartat Respostes fets del 4Març]

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD APROBADO EN LA NOCHE DE AYER (05.03.08) EN EL ENCIERRO CENTRAL DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

mani-sevilla-no-a-bolonya-2008.jpg

Los Grupos de Estudiantes NO A BOLONIA de Sevilla, las delegaciones de alumnos de filología, filosofía, biología, delegados de alumnos de física, los delegados de centro de la facultad de ciencias experimentales de la Universidad Pablo Olavide,
Condenamos la carga policial realizada sobre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona en el día de ayer. Nos solidarizamos con ellos y nos sumamos a su exigencia de dimisión del Rector de esta universidad.
Consideramos que hoy día se cierne sobre la Universidad Pública una verdadera amenaza de muerte, en favor de los intereses del mercado y en perjuicio del conjunto de la sociedad. Por eso reiteramos nuestras reivindicaciones y advertimos que, a pesar de la represión que pueda ejercerse sobre nosotros, seguiremos gritando: NO A BOLONIA.

Comunicado aprobado ayer, 7 de Marzo, en el Campus de Somosaguas (MADRID)

Carga policial en la UAB contra los estudiantes

 

El martes 4 de marzo, decenas de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona se encerraron en la Facultat de Filosofia i Lletres para denunciar el proceso de Bolonia y la mercantilización de la educación.

Las protestas de l@s estudiantes se articulaban en base a tres puntos:

  1. el grave deficit de financiamiento público que impera en las universidades

  2. la necesaria paralización de la aplicación tanto de la Ley Orgánica de Universidades como del Real Decreto de Grados

  3. la apertura de un debate público con la presencia de todos los sectores implicados sobre el futuro de la enseñanza superior

Ante estas denuncias, a media tarde de ayer el rector de la UAB, Lluis Ferrer i Caubet, decidió que los mossos d’esquadra entraran en el campus de Bellaterra nueve años después de su última visita. Por aquel entonces la policía catalana cargó brutalmente contra los estudiantes que protestaban contra la visita de José Maria Aznar al campus. Ayer volvió a cargar contra un centenar de estudiantes que pacíficamente apoyaban el encierro desde fuera.

Las autoridades han decidido aplicar por la fuerza el proceso de Bolonia. Han tomado la represión como única forma de deslegitimar de cara a la opinión pública las protestas del movimiento estudiantil. Las autoridades son conscientes de que el proceso de Bolonia no tiene apoyos entre la comunidad universitaria más allá de las juntas de administración y gestión y los consejos rectores.

La huelga contra Bolonia convocada para el jueves 6 de marzo en la UAB cuenta con el apoyo de las asambleas de estudiantes de las facultades de: Letras, Ciencias, Psicologia, Escuela Técnica Superior de Ingienería, Derecho, Económicas, Comunicación y Traducción e Interpretación; así como la asamblea de estudiantes de Tercer Ciclo, la asamblea de becarios y becarias de colaboración y PCUE, y la asamblea contra la precariedad de la UAB; la huelga cuenta el apoyo de tres organizaciones estudiantiles: Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, Associació d’Estudiants Progresistes y Estudiants En Lluita; y el apoyo de tres sindicatos de trabajadores como el CAU-UAB, CGT y Co.Bas que han extendido la convocatoria de huelga para el 6 de marzo al personal docente e investigador.

La semana pasada, la acción conjunta de estudiantes y trabajadores de la universidad bloqueó la propuesta de Grados que iban a aplicarse el próximo curso en la facultad de Traducción e Interpretación y en la facultad de Comunicación, ambas de la UAB -universidad que se declaró oficilamente insumisa a la LOU en 2001 y que ahora lanza contra l@s estudiantes a los mossos d’esquadra.

Porque estamos en la misma lucha, porque nos oponemos con la misma firmeza a la Ley Orgánica de Universidades, el Real Decreto de Grados y el Proceso de Bolonia, nos solidarizamos con los estudiantes de la UAB y condenamos la actuación policial contra el movimiento estudiantil.

Contra la represión ni un paso atrás!

Porque estamos en la misma lucha, porque nos oponemos con la misma firmeza a la Ley Orgánica de Universidades, el Real Decreto de Grados y el Proceso de Bolonia, continuaremos protestando aquí en el Campus de Somosaguas de la UCM contra los continuos ataques que recibe la universidad pública y el conjunto de l@s estudiantes.

Ni fábrica de precarios, ni escuela de élites. Paremos Bolonia.

Madrid 5 de marzo de 2008

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

RSS Uni Riot (Itàlia)

  • S'ha produït un error; probablement el canal ha deixat de funcionar. Torneu-ho a provar d'aquí una estona.

RSS Frente Estudiantil Revolucionario (Argentina)

  • S'ha produït un error; probablement el canal ha deixat de funcionar. Torneu-ho a provar d'aquí una estona.

BOLONYA PER A BATXILLERS

  • 149,564 visites
Març 2008
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« febr.   abr. »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Introdueix la teva adreça per rebre els nous posts per mail.

Join 12 other followers