//
Uncategorized

Prostituirse per a estudiar

Prostituirse para estudiar, una tendencia que crece en Europa

Son cada vez más las jóvenes europeas que admiten que se prostituyen para poder estudiar, ya que ir a la universidad les resulta carísimo. Según un estudio de la universidad londinense de Kingston, el número de alumnas que se dedican a ese tipo de prácticas aumentó el 50% en los seis últimos años.

Los autores del trabajo interrogaron a 103 estudiantes, y una de cada diez dijo saber de compañeras que habían trabajado en clubes de striptease, salones de masaje o como damas de compañía para pagar sus estudios. Un 6% dijo conocer a estudiantes que directamente se prostituyen.

Por otro lado, la revista universitaria británica Varsity también habló de este fenómeno, que entre los universitarios europeos ha sido una leyenda urbana desde hace años. Son varios los testimonios de estudiantes de la Universidad de Cambridge. Una joven declaró que se había acostado con más de 40 hombres en dos meses: “Estaba en mi primer año en la facultad y ganaba mil libras a la semana (unos dos mil dólares). Con mi anterior trabajo no ganaba lo suficiente; en cambio ahora tengo más tiempo para estudiar y divertirme”.

Miles de jóvenes prefieren tener sexo con sus compañeros de facultad a cambio de dinero antes que atender en restoranes o cuidar bebés. Es que estudiar no es barato: en el Reino Unido ya es caro ir a las universidades públicas. Los precios de las privadas son prohibitivos para la clase media. Ni hablar de alquilar un apartamento y viajar.

Según Varsity, las jóvenes consideran que prostituirse es “trabajar”. Según la revista, muchas lo hacen de una forma que no les provoca problemas éticos. Cuando ven a un chico que les gusta se dejan seducir. Así, son ellas quienes eligen a sus clientes.

El sindicato estudiantil francés Sud-Etudiant publicó en octubre pasado en el diario Le Figaro su propio estudio sobre el fenómeno. Según sus datos, en Francia hay al menos 40.000 chicas (los chicos apenas llegan a 5.000) que alquilan sus cuerpos, de una población universitaria femenina de 800.000 estudiantes. Según Sud-Etudiant, lo mismo ocurre en España, Italia, Bélgica, Holanda y Polonia.

La Universidad italiana de Calabria descubrió el año pasado que muchas chicas recibían en sus piezas de las residencias de estudiantes a sus compañeros para practicar sexo a cambio de plata.

Clarín, 24/02/08

ALTRES NOTÍCIES RELACIONADES:

Debt forces student to prostitution

Student forced into prostitution by the spiralling cost of fees

An Oxford undergraduate has been forced to join an escort service in order to pay her rent after the University refused to give her a previously promised bursary, reports Cherwell newspaper. Llegir

What Price an Education?

HOW far would you go to help fund your education? Sell your body? Deal in drugs? These are the questions and choices facing many students due to the ever-increasing financial obligations facing them. Martin Verney investigates why more and more students are turning to the sex trade to fund their studies.

IT’S not easy being a student.As if the introduction of tuition fees wasn’t bad enough, Llegir

Selling sex to study

Handcuffs and condoms are replacing textbooks for a growing number of students who enter prostitution to pay for university. Llegir

Francia: Etudiantes prostituées: un mauvais fantasme

Francia: Etudiantes prostituées: un mauvais fantasme

January 21, 2008

French Students Increasingly Become Prostitutes to Pay Tuition, 2 Books Suggest

Two books published in France last week have focused attention on the phenomenon of young women moonlighting as sex workers to finance their university education, The Guardian, a British newspaper, reported today. Llegir

Més a Firgoa

Anuncis

Debats

Encara no hi ha cap comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

RSS Uni Riot (Itàlia)

  • S'ha produït un error; probablement el canal ha deixat de funcionar. Torneu-ho a provar d'aquí una estona.

RSS Frente Estudiantil Revolucionario (Argentina)

  • S'ha produït un error; probablement el canal ha deixat de funcionar. Torneu-ho a provar d'aquí una estona.

BOLONYA PER A BATXILLERS

  • 149,480 visites
Mai 2008
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« abr.   juny »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Introdueix la teva adreça per rebre els nous posts per mail.

Join 12 other followers