//
Uncategorized

El temps dóna la raó a les Assemblees de la UAB: Sindicatura de Comptes demana a la UAB que ajusti els pressupostos a la legalitat

diarigirona

Diari de Girona

ACTUALITZACIÓ 20/02/2008:

Reproduïm íntegrament la notícia publicada ahir per Europa Press, a més de fer un recordatori de les notícies sobre finançament relacionades amb la UAB denunciades per les Assemblees de Facultat des de fa messos. Hem de recordar que una de les reivindicacions de les tancades de la UAB era el reconeixement del dèficit acumulat, com el solventaria la UAB i que es publiquèssin les condicions signades als convenis amb empreses de caràcter filantròpic “poc fiable.

6728_0_d_6225

La llibertat d'expressió a la UAB. 4 de Març de 2008

I el que és més interessant: la reivindicació de la tancada de la Facultat de Lletres el 4 de Març de 2008 demanava al rector de la UAB, Lluís Ferrer el següent anunci :

“a) Que la greu manca de finançament públic actual impedeix a les universitats, i en aquest cas a la UAB, assolir els objectius que ha de tenir en tant que institució pública (producció i transmissió de coneixement, desenvolupament social, formació de ciutadans democràtics amb una formació de qualitat i substantiva, …)

b) Que en tant no s’articuli un sistema de finançament públic amb garanties d’equitat del sistema d’universitats públiques, i en aquest cas la UAB, aquesta universitat paralitza l’aplicació de la LOU i del RD de Graus a la UAB.

c)La elevació d’aquesta postura a la Generalitat, la Associació Catalana d’Universitats Públiques i al Govern de l’Estat espanyol i a totes les instàncies per tal de que s’obri un debat PÚBLIC i amb la participació de tots els sectors implicats amb garantíes democràtiques sobre quin i com ha de ser el futur de l’ensenyament superior.”

És d’esperar que la UAB no enviarà els Mossos a la Sindicatura de Comptes.

Recull de Premsa 17/02/2009

El PAÍS.- La Sindicatura desvela anomalías en las cuentas de la UAB

La Sindicatura de Cuentas recomienda a la UAB ajustar sus presupuestos a la legalidad

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Sindicatura de Cuentas ha recomendado a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ajustar sus presupuestos “a la legalidad”, ya que según el último informe de la entidad correspondiente a los ejercicios 2004, 2005 y 2006, existen puntos del equilibrio presupuestario que no se ajustan a ella.

El órgano ha instado al centro a buscar las fuentes de financiación “adecuadas” y a adoptar medidas de contención del gasto para disminuir el déficit, que es de 33,57 millones, según un comunicado.

El informe acusa a la universidad de no haber pedido la autorización correspondiente a la Generalitat en la formalización de varias pólizas de crédito y en el aplazamiento de los pagos a cuenta reintegrables otorgados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. “En opinión de la Sindicatura estos aplazamientos son operaciones de endeudamiento”, apunta.

La UAB ha abonado al Personal de Administración y Servicios (PAS) funcionario varios conceptos retributivos no incluidos en el decreto regulador de la función pública. Por ello, el órgano ha advertido al centro que los funcionarios sólo pueden ser retribuidos por los conceptos establecidos en dicho decreto.

Asimismo, el informe revela que los acuerdos de la Mesa General de las universidades públicas contradicen la normativa vigente, ya que establecen un incremento salarial que no respeta lo establecido por la Ley de Presupuestos. Estos acuerdos significaron un gasto adicional de 3,57 millones de euros en 2005.

La UAB no dispone de una relación de puestos de trabajo actualizada, y en 2007 aprobó un listado de puestos de trabajo de personal docente y de PAS que, en el caso de los funcionarios, “no se ajusta totalmente al contenido exigido por la normativa”, según el informe.

Otros incumplimientos administrativos del centro son un gasto mayor en personal de lo que se había presupuestado inicialmente o una previsión de ingresos –en 2006– que incluyó casi 6 millones que no estaban “basados en expectativas razonables”.

SITUACIÓN DELICADA

La Sindicatura de Cuentas apuntó que algunas entidades participadas de forma directa o indirecta por la UAB presentan una situación financiera “delicada”, y a la que deberá hacer frente el centro en ejercicios futuros.

No obstante, en los ejercicios fiscalizados, la UAB ha conseguido cancelar el endeudamiento relacionado con los planes plurianuales de inversiones con aportación de recursos de la Generalitat de Catalunya.

En otro orden de cosas, el centro ha puesto fin a varios litigios con el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) relacionados al impuesto sobre bienes inmuebles gracias a la firma de varios acuerdos

Anuncis

Debats

6 thoughts on “El temps dóna la raó a les Assemblees de la UAB: Sindicatura de Comptes demana a la UAB que ajusti els pressupostos a la legalitat

  1. FÓRUM BARCELONA 2004,
    Y VÍDEOS CENSURADOS 2009.

    Rafael del Barco Carreras

    El 3 de Marzo del 2009, ante mi sorpresa, en http://www.lagrancorrupcion.com los vídeos YOUTUBE comentando el gran y sospechoso engendro del FÓRUM, en sus dos versiones, el fiestón-folclore y la Burbuja Inmobiliaria, aparecen CENSURADOS:

    “ESTE VÍDEO SE HA SUPRIMIDO DEBIDO A UNA INFRACCIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO”

    De hecho mi web ha enmudecido. Un esparadrapo en la boca. Ya hubo otras “averías”. Y que nadie piense en imágenes aberrantes, ni promociones sexuales, ni incitación o apología del delito, ni siquiera en denuncias fuera de lo publicado en otros medios. Solo se trataba de mi opinión ante unas vistas del viejo y nuevo barrio al final de la Diagonal de Barcelona, el FÓRUM. Y preguntándome que puede haber ofendido, deduzco:

    Primero; sobre el pelotazo de los terrenos de Diagonal Mar, con placa conmemorativa de la luchas obreras en lo que fuera la chimenea o Torre de las Aguas de MACOSA, una gran industria liquidada con fondos públicos de la que se vendieron los terrenos a un tal Jon Rosillo por 10.000 millones de pesetas, en cuya venta intervino hace casi VEINTE AÑOS como “hombre” de los ALBERTOS el actual “hombre” de la CAIXA, Juan Llopart, negociador o liquidador del actual GRUPO Z.

    Segundo; la toma del gran letrero anunciando un edificio singular de 110 metros de altura promocionado por el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA para la TELEFÓNICA… y ante el que me pregunto, ¿porqué el Ayuntamiento-Estado, Consorcio, promocionan para la Telefónica?, y me respondo que será porque Narcís Serra a través de Caixa de Cataluña está asociado al Consorcio (lo publicaron), donde además gobiernan sus “hombres”, y él se sienta en el consejo de la TELEFÓNICA… y continúan esa y más inútiles obras en plena PROFUNDA CRISIS.

    O quizá sea porque ante el gran cartel afirmo que aquello es “una merienda de negros”; que desde aquí pido perdón a la comunidad negra que seguro que no han visto ni oído el vídeo y que tienen muy superada la tonta expresión popular española (mis amigos negros en prisión tenían otras muchas expresiones sobre los blancos, y nos reíamos) o haber definido al Consorcio de “pirata” por mi encarcelamiento sin juicio TRES AÑOS. Se me calentó el morro.

    TOTAL; ¿será obra de Narcís Serra desde su sillón de TELEFÓNICA?… o ¿coincidiendo la petición del PP y CIU sobre las irregularidades vertidas por la Sindicatura de Cuentas sobre el FÓRUM y la sociedad municipal BIMSA se pide la supresión de los vídeos? Unas irregularidades que alcanzan a la propia Sindicatura de Cuentas y al propio Alcalde Hereu por intentar paliar lo que sin lugar a dudas fue “otra merienda de negros”. Y sin más comunicación se anulan los VÍDEOS.

    Pero a poco de sentado ante el ordenador se ofrecen desde América editarlos. Los ramalazos franquistas de Narcís Serra, o sus hombres, o de quien sea, serán inútiles. Es difícil que volvamos a las cavernas o a RADIO PIRINAICA emitiendo desde París con gran disgusto del RÉGIMEN.

    ¡VIVA LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN!… dos libertades que INTERNET, por el momento, parece garantizar.

    Posted by Rafael del Barco Carreras | 4 Març 2009, 6:56 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Retroenllaç: Dèficit de 33,57 milions i ple d’irregularitats « ASSEMBLEA D’ESTUDIANTS DE CIÈNCIES I BIOCIÈNCIES - 18 febrer 2009

  2. Retroenllaç: Noticies públicades avui Diumenge (fins les 18:00) « - 22 febrer 2009

  3. Retroenllaç: Què diu Sindicatura de Comptes sobre la UAB? La lletra petita (I) « Especial Bolonya - 3 Març 2009

  4. Retroenllaç: Noticies públicades avui Diumenge | Tot fent un mate… - 17 Juny 2011

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

RSS Uni Riot (Itàlia)

  • S'ha produït un error; probablement el canal ha deixat de funcionar. Torneu-ho a provar d'aquí una estona.

RSS Frente Estudiantil Revolucionario (Argentina)

  • S'ha produït un error; probablement el canal ha deixat de funcionar. Torneu-ho a provar d'aquí una estona.

BOLONYA PER A BATXILLERS

  • 149,559 visites
febrer 2009
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« gen.   març »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Introdueix la teva adreça per rebre els nous posts per mail.

Join 12 other followers